Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Zuppi y el representante de Pekín esperan "garantizar la exportación de cereales"
Éxito, al menos aparente, en el encuentro que el cardenal Zuppi, enviado del Papa Francisco para encontrar vías de paz en la guerra de Ucrania, ha mantenido hoy en Pekín con el representante Especial para Asuntos Euroasiáticos de China, Li Hui. Tal y como apunta la Santa Sede en un breve comunicado, ambas partes han coincidido en la "necesidad de aunar esfuerzos" para "fomentar el diálogo y encontrar vías que conduzcan a la paz".
La reunión, que se produjo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, "se desarrolló en un ambiente abierto y cordial", y estuvo en su integridad dedicada "a la guerra en Ucrania y sus dramáticas consecuencias".
Junto a la necesidad del diálogo para la paz, Zuppi y Lui también abordaron "la cuestión de la seguridad alimentaria", mostrando su esperanza de que "pronto sea posible garantizar la exportación de cereales, especialmente a los países más amenazados".
El de Zuppi es el cuarto gran viaje desde que Francisco lo designó como su 'hombre' en la crisis de Ucrania, después de viajar a Ucrania, donde se reunió con Zelenski; Rusia (no se vio con Putin, pero sí con Kirill); y Estados Unidos, en el que se encontró con el presidente Biden.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma