Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El presidente de los obispos italianos, ante el Día Mundial del Refugiado
"Espero que el nuevo Parlamento Europeo reconozca realmente el derecho de asilo". El presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Mattero Zuppi, reclamó el derecho de los seres humanos a migrar, y a no hacerlo, durante un acto organizado por ACNUR con motivo del Día Mundial del Refugiado.
Tal y como informa Sir, el purpurado, hombre de confianza del Papa para la guerra de Ucrania, y que acaba de regresar de Tierra Santa, denunció que "cada vez que se pone en duda un derecho, es un peligro para todos".
"Si no somos capaces de acoger la fragilidad, nos convertimos en extraños en nuestra propia casa", reclamó Zuppi, quien insistió en la necesidad de un sistema de acogida claro en las nomrmas y en su aplicación, "con la conciencia de que lo humanitario no es una concesión, sino un derecho".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma