Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El ex nuncio, uno de los mayores críticos de Francisco, con una escisión de los lefebvrianos
Fue uno de los primeros críticos del Papa Francisco, llegando a tratar a involucrar al Pontífice en el escándalo del ex cardenal McCarrick. El ex nuncio en Estados Unidos, Carlo María Viganò, quien recientemente acusó a Bergoglio de "abierta apostasía" y de ser un falso Papa, ha dado un paso más, y -según revela Katholisch.de, haciéndose eco de blogs tradicionalistas- habría vuelto a ser "consagrado" prelado por Richard Williamson, uno de los obispos seguidores de Lefebvre, cuyo radicalismo le llevó a ser expulsado, incluso, de la Fraternidad San Pío X.
Viganò, quien no ha confirmado ni desmentido la noticia, habría aceptado ser consagrado como obispo 'sub conditione' (con la condidión de que su consagración episcopal anterior, llevada a cabo en 1992, siendo Papa Juan Pablo II, fuera posiblemente inválida) de manos de Williamson, uno de los cuatro obispos consagrados ielgítimamente por Marcel Lefebvre en 1988, y cuya excomunión fue levantada por Benedicto XVI en 2009, ha sido repudiado, incluso, por la fraternidad tradicionalista, que le expulsó después de haber negado la existencia de cámaras de gas en los campos de concentración nazis.
Declaradamente sedevacantista, Williamson considera a Francisco un hereje y un Papa ilegítimo, como todos los sucesores de Pedro desde el Concilio Vaticano II.
¿Por qué este paso dado por Viganò, que le lleva a ser excomulgado automáticamente? Algunos expertos especulan con la intención de hacer de su 'Collegium traditionis', un centro de formación fundado en Viterbo y que todavía no ha abierto sus puertas, podría intentar recuperar la labor llevada a cabo por el seminario fundado por Lefebvre en Econe (Suiza) tras el Concilio.
Lo que sí ha hecho ha sido pedir a la Guardia Suiza que destituyan y arresten tanto al Papa Francisco como al cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández, tras la última polémica por 'Fiducia Supplicans'.
Pocos tienen dudas de que se trata de una extravagancia más de un prelado que ha ido creando su propio personaje a medida que hacía de su oposición a Francisco su razón de ser, con el inestimable apoyo de pseudo medios ultracatólicos. Que, incluso, han comenzado a retirar su apoyo al que, hasta hace poco, era considerado uno de sus referentes.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma