Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
"La solución a nuestras divisiones y controversias no es la violencia y la guerra"
"Si nos preocupamos por la humanidad, si nos preocupamos por nuestro planeta, si nos preocupamos por el Dios de la paz y la conciencia humana, entonces debemos iniciar una conversación pública sobre estas cuestiones urgentes y encontrar un nuevo camino hacia el desarme nuclear".
En vísperas de la apertura de la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU, y en un acto coordinador por la misión permanente de observación del Vaticano ante ese organismo internacional, John C. Wester, arzobispo de Santa Fe (Estados Unidos), hizo un llamamiento a iniciar conversaciones significativas para lograr el pleno desarme nuclear en un servicio religioso celebrado el pasado 12 de septiembre en la Iglesia de la Sagrada Familia y a que asistían delegados y trabajadores de las Naciones Unidas.
Wester invitó a los representantes de la ONU y de las ONG a escuchar las voces de las personas que sufren las consecuencias de la guerra y de la pobreza”, porque “cuando escuchamos realmente estas voces, el grito de los pobres, los indigentes y los perseguidos, estamos dando los primeros pasos en una conversación constructiva que encontrará respuestas y creará un verdadero cambio en nuestro mundo”, según informa el portal NCR.
Wester, que citó las reiteradas declaraciones de Francisco sobre la “inmoralidad” de poseer armas nucleares, destacando la importancia que el Pontífice da al diálogo entre las naciones, afirmó estar convencido “de que este diálogo del que habla el Papa Francisco es lo que se necesita en nuestro mundo actual".
"La solución a nuestras divisiones y controversias no es la violencia y la guerra, sino el esfuerzo honesto y sincero de los seres humanos por encontrarse en conversaciones fructíferas que lleven a la paz". Y, añadió, “un diálogo sobre el desarme nuclear es una parte esencial de esta conversación".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma