Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Protestas al entender que estaban violando la santidad judía del lugar
Decenas de activistas judíos de extrema derecha han protagonizado este domingo una protesta en Jerusalén, encabezada por el teniente de alcalde de la ciudad, Arieh King, contra un grupo de cristianos evangélicos cerca del Muro de las Lamentaciones al entender que estaban violando la santidad judía del lugar.
En el centro de la protesta se encuentra el Centro Davidson, una zona arqueológica próxima al Muro de las Lamentaciones caracterizada por su aperturismo religioso. Además de cristianos, el centro permite que formas de adoración judía prohibidas en el muro porque no se ajustan a la tradición ortodoxa, explica el 'Times of Israel'.
La protesta ante el centro coincidió con el final de un periodo de ayuno y oración protagonizado por un grupo de cristianos en honor a "las promesas de salvación de Dios y los planes para Jerusalén e Israel", como describían los organizadores de estas actividades.
Este grupo ha sido objeto de la ira de decenas de activistas con el teniente de alcalde a la cabeza. Según el diario israelí 'Haaretz', los manifestantes han escupido e insultado a los participantes, y roto las ventanas del centro entre gritos de "Misioneros a casa".
"¿Quieren rezar? Pues que recen en sus iglesias, no en el lugar más sagrado para los judíos", ha denunciado King ante la multitud, en comentarios recogidos por el mismo medio israelí.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma