Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
"Un tiempo de oración, ayuno y limosna" para "implorar a Dios el fin de la guerra"
"Por una paz justa y sostenible, especialmente en Ucrania y Tierra Santa". Este es el tema que la Comisión de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ha elegido para una 'cadena eucarística', que arranca este Miércoles de Ceniza y se prolongará durante toda la Cuaresma, y en la que participan todos los episcopados del Viejo Continente.
Cada día, comenzando hoy en la catedral de Scutari (Albania), y culminando el 17 de abril, Jueves Santo, en Hungría, todos los países acogerán Eucaristías donde se rezará por la paz en la martirizada Ucrania, en los Santos Lugares y, también, "por las víctimas de la guerra". En España, el acto (que todavía no tiene lugar ni hora) tendrá lugar el 3 de abril.
La 'Cadena Eucarística' pretende ser "una experiencia de comunión y un signo visible de esperanza para todo el continente europeo", señala COMECE en una nota de prensa, en la que anuncia "un tiempo de oración, ayuno y limosna para reconocer mejor que todos somos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra".
"En estos días de sufrimiento y enfermedad, renovamos nuestro llamamiento a rezar por la salud del Papa Francisco", añade la CCCE, que adjunta el calendario con las fechas asignadas a cada miembro del CCEE, que se irá actualizando periódicamente.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma