Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Yurash, dos años después de la invasión, siente "cercanía y apoyo" de Francisco a su pueblo
El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, aseguró este viernes en una televisión italiana que cree "que habrá pronto" una visita del papa Francisco a Kiev y que el país continúa invitándole en todas las ocasiones.
"Creo que esta visita se realizará pronto. Nosotros reiteramos continuamente nuestra invitación. Incluso en nuestro último comunicado volvimos a expresar este deseo de encontrarnos en el país con el Santo Padre (...) Somos conscientes del hecho de que tarde o temprano el papa se declarará dispuesto a hacer una visita, lo que para Ucrania esto será algo extremadamente importante", dijo Yuras al canal 'Skytg24'.
El embajador explicó que también el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se ha mostrado favorable a organizar este viaje.
Por otra parte, tras dos años del inicio de la guerra, Yurash afirmó que sienten la cercanía siempre del papa y que para el pontífice "siempre hay una ocasión para mostrar su apoyo" como cuando lanza sus mensajes durante las audiencias generales.
También explicó que el apoyo humanitario del Vaticano es muy importante y señaló que la Santa Sede sigue trabajando sobre el regreso de los niños ucranianos - cerca de 100.000 - deportados en Rusia y en Bielorrusia.
Recordó que Francisco nombró al cardenal Matteo Zuppi para que se encargase del conflicto y en especial del regreso de los niños y subrayó que "está realizando grandes esfuerzos para ello".
"Creo que la Santa Sede no se ha limitado a sólo declaraciones con llamamientos de paz sino que está trabajando de manera concreta", agregó el embajador.
El enviado del papa visitó el año pasado Moscú, Kiev, Washington y Pekín en un intento de mediación en la guerra, pero sobre todo con fines humanitarios y para la vuelta de los niños ucranianos, pero sus esfuerzos por el momento no han dado resultados.
Mientras que sobre el viaje del papa a Kiev, Jorge Bergoglio dejó claro en varias declaraciones que estaba dispuesto a ir a Kiev si también pudiera visitar Moscú.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma