Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Para "proteger las libertades religiosas de los estadounidenses y poner fin a la militarización anticristiana del Gobierno"
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva que contempla la creación de un grupo de trabajo dentro del Departamento de Justicia para erradicar lo que, en su opinión, es el «sesgo anticristiano» dentro del Gobierno federal.
La fiscal general, Pam Bondi, estará al frente de ese grupo, que según su orden tendrá como misión revisar las actividades de todos los departamentos y agencias durante la Administración de Joe Biden (2021-2025) e identificar cualquier política o práctica «anticristiana» contraria al propósito de la actual directiva.
De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el objetivo es «proteger las libertades religiosas de los estadounidenses y poner fin a la militarización anticristiana del Gobierno».
El escrito asegura que el Gobierno de Biden siguió «una pauta atroz» de persecución a «cristianos pacíficos», acusándolo de haber otorgado condenas de varios años de prisión a «casi dos docenas de cristianos pacíficos provida por rezar y manifestarse ante centros abortistas».
Durante el mandato precedente, algunos activistas antiaborto los detuvieron y sentenciaron por invadir y bloquear clínicas de salud preventivas. En enero, el presidente indultó a varias personas que condenaron en dichos casos.
La propuesta de Trump llega después de que la Administración de Biden anunciara en diciembre una estrategia nacional para combatir la intolerancia antimusulmana y antiárabe.
La orden ejecutiva del republicano estipula que el grupo cuente con la participación de altos funcionarios de diversas agencias gubernamentales, tenga una duración de dos años y presente tres informes al presidente al inicio, a la mitad y al final de sus labores.
Categorías.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma