Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La decisión ha sido comunicada por el obispo de la diócesis francesa a todos los obispos de España
El obispo de la diócesis de Fréjus-Toulon, Dominique Rey, ha suspendido del ministerio sacerdotal al padre Antoine Coelho «por haber reconocido su intención de casarse y formar a una familia con una mujer de nacionalidad española que asegura que es la encarnación del Espíritu Santo».
La decisión ha sido comunicada a través de un mensaje de Mons. Rey dirigido al cardenal Juan José Omella con destino «a la atención de los arzobispos y obispos de España», en el que se adjunta el decreto de suspensión.
En este mensaje, el obispo Rey informa a los prelados españoles sobre sus decisiones en relación al padre Coelho, «ya que algunos de los miembros de su asociación son españoles» y que «tenía un número relativamente importante de seguidores en España».
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma