Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Tras dos años de cierre y restricciones por la pandemia
La Autoridad Nacional Palestina (ANP), con autogobierno limitado en zonas reducidas de Cisjordania ocupada, espera recibir a unos 100.000 turistas por la actual temporada navideña, según informó el 22 de diciembre la agencia oficial de noticias Wafa.
Tras dos años en el dique seco por los cierres de la pandemia y las restricciones de viaje, las empresas dedicadas al turismo en territorio palestino trabajan ya al 95% de capacidad, detalló a Wafa la ministra de Turismo de la ANP, Rula Maayah.
Más allá de Jerusalén Este -anexionado y bajo completo control de Israel-, gran parte de los turistas extranjeros durante la Navidad visitan la ciudad de Belén para ir a la Basílica de la Natividad. En este sentido, se asume que gran parte de los 100.000 turistas que la ANP calcula que visitarán Palestina durante este mes, pasarán por Belén y aprovecharán para experimentar ahí su ambiente navideño.
Según añadió Maayah, ya son más de 700.000 los turistas que han venido de visita este 2022, y los principales países de los que proceden son Estados Unidos, Polonia, Rumanía, Italia, Francia, España, Alemania, Indonesia, Brasil, Rusia o Reino Unido.
Con todo, la ministra de Turismo espera que la tasa de ocupación en los hoteles esté en una media de más del 80% este diciembre, mientras que las reservas por el primer trimestre de 2023 prevén una tasa de ocupación hotelera de alrededor del 85%.
El turismo es el principal sector económico en ciudades como Belén y otras localidades de su gobernación, que vieron como la pandemia causó estragos laborales y altas cifras de desempleo. Muchos de sus habitantes tuvieron que buscarse la vida en sectores distintos, y parte de ellos acabaron trabajando en la construcción en Israel.
Desde hace años, las autoridades palestinas denuncian también las trabas que padecen para sacar mayores réditos económicos del turismo debido a la ocupación israelí. Israel ocupa Jerusalén Este, que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado, y donde se sitúa la Ciudad Vieja, con los principales lugares sagrados para el judaísmo, cristianismo e islam.
A su vez, Israel controla todas los puntos de acceso y salida de Cisjordania ocupada, lo que hace que el Gobierno palestino no tenga capacidad de gestión total de los flujos de visitantes extranjeros, que en su mayoría llegan a la región a través del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma