Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
A falta del decreto oficial de la Santa Sede, se ponen fin a 54 años de infamia
Punto final (a falta del necesario decreto del Papa Francisco) a 54 años de ignominia, abusos y poder descontrolado. El Sodalicio de Vida Cristiana, al cierre de su asamblea en Aparecida, ha emitido su último comunicado como organización. En el mismo, al que ha tenido acceso RD, los sodalités asumen "con docilidad" la decisión tomada por el Papa y piden perdón, con "dolor y profundo arrepentimiento", a las víctimas.
Durante la asamblea, reconocen, “recibimos la comunicación de que el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, con aprobación específica del Papa Francisco, había decidido suprimir el Sodalicio de vida Cristiana”.
Los sodalités, añade el texto, “asumimos con docilidad esta decisión manteniendo nuestra confianza en la Providencia de Dios. Reafirmamos nuestra plena obediencia al Santo Padre y lo seguimos acompañando con nuestras continuas oraciones”.
“Queremos expresar como Asamblea, con dolor y profundo arrepentimiento, nuestro pedido de perdón a las víctimas y a todas las personas afectasas por los diversos abusos ocurridos en nuestra historia, por las heridas producidas y por todo el escándalo que esto ha ocasionado”
Finalmente, los sodalités se despiden agradeciendo “el acompañamiento y todas las orientaciones” de los delegados pontificios Ghirlanda y Guillermo Rodríguez, y “a toda nuestra familia espiritual que nos ha acompañado con su testimonio y oración”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma