Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Pide "la conversión del agresor, y sabiduría y valentía para los líderes mundiales"
El arzobispo mayor de los greco-católicos ucranianos, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, hizo un llamamiento a "todos los fieles de nuestra Iglesia y a todas las personas de buena voluntad" para que hoy celebren "un día de ayuno y oración por la paz, de forma profunda y consciente" en Ucrania.
Shevchuk se refiere a la Jornada Mundial de Ayuno y Oración por la Paz, proclamada por la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) en vísperas de la solemnidad de la Asunción de María. En este día, se rezará especialmente por los países y regiones que sufren guerras y crisis humanitarias, como Gaza, Sudán, Ucrania, Haití, la República Democrática del Congo, Siria y Myanmar.
El líder de la Iglesia greco-católica ucraniana recuerda que mañana, 15 de agosto, está prevista una reunión entre los presidentes estadounidenses Trump y Putin en Alaska, durante la cual las partes debatirán el fin de la guerra.
"Tenemos fe en que Dios escuchará a quienes ayunan, oran y trabajan, y estará con nosotros, ayudándonos a sobrevivir y a llevar esta guerra injusta a un final victorioso", dijo Su Beatitud Sviatoslav.
Desde Estados Unidos, los obispos del Metropolitano de Filadelfia de la Iglesia Episcopal Unida de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días respondieron al llamado de Shevchuk y, a su vez, pidieron que, en cada Divina Liturgia, los fieles pidan a Dios "la sanación de los heridos, el descanso de los muertos, la liberación de los niños cautivos y secuestrados, la conversión del agresor, y sabiduría y valentía para los líderes mundiales".
La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) convocó este jueves a una jornada mundial de ayuno y oración por la paz, e invitó especialmente a las comunidades religiosas y a quienes deseen a unirse a esta jornada.
"En un mundo desgarrado por la guerra y la inhumanidad, no podemos permanecer como espectadores silenciosos. Cada día vemos rostros marcados por el dolor, vidas destruidas, personas privadas de dignidad y paz, especialmente mujeres y niños"
"En un mundo desgarrado por la guerra y la inhumanidad, no podemos permanecer como espectadores silenciosos. Cada día vemos rostros marcados por el dolor, vidas destruidas, personas privadas de dignidad y paz, especialmente mujeres y niños", dice la convocatoria.
Las religiosas invitan, en espíritu de comunión y de corresponsabilidad evangélica, a unisea a esta jornada y se encomiendan a la Madre de Dios "para que responda con ternura al clamor del pueblo y nos enseñe a ser una presencia humilde y profética en los lugares de sufrimiento".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma