Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La diócesis de Dresde le envía la 'Declaración de amor por una Iglesia para todos'
La diócesis alemana de Dresde-Meissen ha dirigido una carta al papa Francisco en la que, a través de la llamada “Declaración de amor por una Iglesia para todos”, solicita la ordenación sacerdotal femenina y la plena igualdad de los homosexuales en la Iglesia.
Encuadrada dentro de la iniciativa offen.katholisch, esta declaración, que ya ha recogido algo más de 3.000 firmas, espera que su petición de diálogo pueda ser atendida por el papa Francisco, bien mediante una conversación o a través de una respuesta por correo electrónico.
"Somos iguales ante Dios, independientemente de nuestras opiniones políticas, género, origen, orientación sexual, color de piel, religión, estado de salud y posibilidades económicas", señala la declaración, que subraya que “Dios respeta a las mujeres y a los homosexuales como iguales, mientras que la Iglesia no”.
La petición, que solicita que a las mujeres se les debería permitir trabajar como sacerdotes, señala también que "la homosexualidad no es una enfermedad ni un pecado, sino creada y querida por Dios. El matrimonio de parejas homosexuales debe ser posible".
Offen.katholisch, que se encuadra dentro de la estructura diocesana, se posiciona también claramente contra el auge de la extrema derecha y la xenofobia y apoya las actuales manifestaciones que se están desarrollando en Alemania contra esas formaciones políticas y animan a la gente a participar en ellas, como ya ha hecho también el obispo, Heinrich Timmerevers.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma