Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Lo ha anunciado el ministro del Interior, Matteo Piantedosi
El Gobierno italiano anunció este martes que reforzará la seguridad de Roma durante todo el Año Santo, que comenzará el próximo 24 de diciembre, desplegando otros 700 agentes para blindar puntos sensibles como las inmediaciones del Vaticano.
El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha presidido esta mañana un encuentro del Comité Nacional para la Seguridad Pública que se ha centrado en el Jubileo que el papa ha convocado para todo el 2025 y atraerá a Roma a millones de peregrinos de todo el mundo.
Por eso, se ha decidido reforzar la vigilancia en los aledaños del Vaticano así como en otros «puntos sensibles» como las basílicas y principales templos de la Ciudad Eterna.
De este modo, además de las fuerzas que cada día patrullan las calles de la capital, se desplegarán otros 700 efectivos de refuerzo cada día.
El papa Francisco inaugurará el próximo 24 de diciembre este Jubileo ordinario con la apertura de la Puerta Santa en la basílica de San Pedro del Vaticano, para ofrecer a quienes la crucen la indulgencia. La Santa Sede espera unos 32 millones de peregrinos a lo largo de todo el Año Santo, que terminará el 6 de enero de 2026.
Este evento, que se celebra de forma ordinaria cada cuarto de siglo -también se convocan de forma extraordinaria, como el de 2026-, también sirve como ocasión para reformar toda la ciudad, que ha llevado a cabo miles de obras en los últimos meses.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma