Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Todos serían integrantes del coro, y no tendrían contacto con fieles
El número de infectados por el brote de coronavirus detectado el pasado viernes en el santuario portugués de Fátima se eleva a veinticuatro, informó hoy la institución religiosa, que mantiene la agenda de misas y celebraciones prevista.
Los contagios fueron descubiertos el viernes, cuando un empleado dio positivo, por lo que fue aislado. El pasado fin de semana se efectuaron 244 test y, en los primeros resultados, aparecieron dieciséis positivos de la COVID-19.
Después de realizarse otros 90 test a personas ligadas al santuario, se han descubierto ocho casos más de coronavirus.
Según un comunicado del santuario de Fátima, uno de los mayores centros de peregrinación de Europa, los positivos están todos relacionados con los trabajadores del coro y no han tenido contacto con los fieles que llegan al lugar a diario.
Tras las medidas sanitarias adoptadas, el santuario asegura que no hay problemas con la seguridad y "la salud de los trabajadores y peregrinos", mientras que los positivos "se recuperan en sus casas".
Las peregrinaciones a Fátima fueron suspendidas durante el confinamiento y se volvieron a permitir el 12 de junio. Hasta hoy, Portugal registra 1.540 fallecidos por coronavirus y suma 39.737 contagios.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma