Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Gobierno portugués negociará para reducir el impacto
El Gobierno portugués se encuentra en plenas negociaciones con la Policía para intentar reducir el impacto de las protestas que planean convocar durante los días de agosto en los que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, que, junto al papa, atraerá a cerca de un millón y medio de personas.
El ministro de Administración Interna luso, José Luís Carneiro, que se ha reunido en varias ocasiones con los sindicatos, explicó hoy en comisión parlamentaria que la JMJ, prevista del 1 al 6 de agosto, ha sido preparada desde hace un año tras un "trabajo de planeamiento estratégico" realizado por los diferentes cuerpos, y que "todas las partes están dando lo máximo de sí".
Además, garantizó que los policías afectados en la seguridad de la JMJ van a ver reducidos sus horarios y van a recibir una remuneración "por el trabajo excepcional" y "dietas al 100%", entre otras medidas.
Recordó que los policías tienen derecho a manifestación, pero añadió: "Todos tenemos una gran confianza en el sentimiento de servicio público, sentido de misión y sentido de defensa de los valores nacionales por parte de las fuerzas de seguridad", dijo.
El Sindicato Nacional de la Policía (Sinapol) luso, que pide mejoras salariales y laborales, planea realizar varias acciones de protesta entre el 31 de julio y el 6 de agosto que implicarán la entrega de folletos y pancartas en diferentes puntos de Lisboa, Oporto, Madeira y Azores.
Sinapol, que denuncia "problemas estructurales, de estatutos y remuneratorios de los policías", planea centrar parte de sus protestas en lugares de Lisboa cercanos a los puntos donde se desarrollarán las actividades de la JMJ y al aeropuerto de la capital.
Carneiro, que avanzó que la JMJ contará con 7.000 bomberos, informó que está prevista una reunión en los próximas días de la Secretaría de Estado de Administración Interna para tratar con los sindicatos las remuneraciones y cuestiones como la seguridad, higiene y salud en el sector.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma