Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El custodio Francesco Patton dice que "las instalaciones de alojamiento están listas para reabrir"
(Vatican News).- En la mañana del sábado 18 de enero, en la plazoleta frente al Santo Sepulcro, el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, y el Custodio de Tierra Santa, el padre Francesco Patton, hicieron un llamamiento a la Iglesia universal para que, ante la tregua que comenzará mañana por la mañana a las 8.30 hora local, se puedan retomar pronto las peregrinaciones.
"El sentido de nuestro llamamiento – dijo Patton – es invitar a regresar a esta tierra y encontrarnos con los cristianos que desde hace quince meses sufren la falta de contacto con la Iglesia universal pero también las consecuencias económicas del conflicto. Miles de cristianos viven aquí principalmente de los ingresos de la hospitalidad turística de los peregrinos, especialmente, en la zona de Belén. Y luego está el Jubileo en curso, para el cual se han dedicado a la visita jubilar tres santuarios en Tierra Santa, en Jerusalén, Nazaret y Belén. Fortalecer, pues, nuestra fe a través de los lugares que vieron la encarnación, pasión y resurrección de Jesús. Nuestros cristianos sienten la necesidad de participar con ustedes, peregrinos, en esta reafirmación de su fe".
"Nuestras instalaciones de alojamiento están listas para reabrir en las próximas semanas, para acoger a quienes quieran compartir con nosotros el tiempo de Cuaresma y Pascua que este año será especialmente importante no sólo por el Jubileo sino también por la coincidencia de fechas con las demás confesiones cristianas", observó el padre custodio.
Ya en los últimos días, con la colaboración del Ministerio de Turismo israelí, un grupo de sacerdotes responsables de las peregrinaciones en sus respectivas diócesis visitó Tierra Santa. «En esta experiencia hemos escuchado el grito de la Iglesia madre de Jerusalén, que espera de nuevo a sus hijos peregrinos en la tierra de Jesús y de María, su madre», declaró el obispo de Mileto-Nicotera-Tropea, Attilio Nostro, que encabezó el grupo de sacerdotes.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma