Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Israel se protege del contagio del virus desde Italia
(AICA).- Como parte de la lucha contra el coronavirus Covid-19, el administrador apostólico del Patriarcado latino de Jerusalén, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, está en cuarentena preventiva en el hogar. Según la decisión de las autoridades israelíes, está sujeta a todas las personas que regresaron de Italia en las últimas dos semanas.
El arzobispo Pizzaballa participó del 19 al 23 de febrero en una reunión de obispos mediterráneos en Bari.
La cuarentena también concierne a otros participantes en la reunión en Bari: el curador franciscano de Tierra Santa, padre Francisco Patton OFM, y el arzobispo maronita de Haifa y Zimea Saint Moussa El-Hage.
También incluyó al obispo auxiliar del patriarcado monseñor Jacinto Boulos Marcuzzo, quien participó en la reunión de representantes de las conferencias latinas de las regiones episcopales árabes (Celra) celebradas en Roma del 17 al 20 de febrero.
El arzobispo Pizzaballa también introdujo medidas preventivas en las iglesias, como dar la comunión en la mano, evitando beber la Sangre del Señor del cáliz por los fieles, así como vaciar las gotas de agua bendita.
Se estima que alrededor de 5.000 personas están en cuarentena en todo Israel.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma