Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Las autoridades australianas investigan si violó el régimen penitenciario
La carta en la que el cardenal George Pell arremete contra el Sínodo de la Amazonía y compara su sufrimiento en la cárcel con el que tuvo Jesucristo en la cruz puede salirle cara. Tras desvelarse el contenido de una misiva manuscrita del purpurado, condenado por pederastia, las autoridades australianas investigarán si dicha carta fue escrita por el recluso, lo que constituiría una violación del reglamento carcelario.
La carta, fechada el 1 de agosto y distribuida por Twitter (en una cuenta de los Partidarios del Cardenal Pell), tiene dos páginas, y está escrita por su puño y letra. Sin embargo, su publicación viola las reglas que prohíben a los presos publicar en redes sociales o usar el internet, o pedir a otros que lo hagan en su nombre. Al poco de conocerse la noticia, esta cuenta borró este tweet.
"El departamento investigará exhaustivamente esta actividad", declaró la portavoz del Departamento de Justicia del estado de Victoria, donde se encuentra encarcelado Pell cumpliendo una pena de seis años por violar a dos menores. De confirmarse su autoría, contravendría el reglamento de la prisión, lo que conllevaría "medidas disciplinarias" contra el purpurado, de 78 años.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma