Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El secretario de Estado se desplazó a la capital lusa
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, presidió este sábado una oración y homenaje a las 16 víctimas mortales y la veintena de heridos que dejó el pasado 3 de septiembre el accidente en el turístico funicular de Glória, en el centro de Lisboa.
Acompañado del patriarca de Lisboa, Rui Valério, y del alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, Parolin se desplazó hasta la calle donde se produjo el accidente (que ya ha sido abierta), donde oró por los heridos y fallecidos.
«Rezamos por los heridos y sus familias, para que, con la ayuda de Dios, los profesionales de salud y sus familiares, recuperen la salud. Rezamos por los que perdieron la vida, para que Dios los acoja en su casa y sus familias y amigos sientan consuelo y esperanza», manifestó el secretario de Estado vaticano en su plegaria.
Pasadas las 18.00 hora local (17.00 GMT) del miércoles 3 de septiembre, una de las cabinas del conocido funicular de Glória -que une la Plaza de los Restauradores con uno de los miradores más visitados de la ciudad en el Bairro Alto- descarriló en una curva, provocando la muerte a 16 personas y dejando a otra veintena de heridos.
Las causas del accidente están siendo investigadas, aunque el gubernamental Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes de Aeronaves y Accidentes Ferroviarios (GPIAAF) anunció que el cable subterráneo que unía los dos vagones del funicular cedió en su punto de fijación en la cabina que descarriló.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma