Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

Parolin reza por las víctimas del accidente del funicular en Lisboa

El secretario de Estado se desplazó a la capital lusa

Oración y homenaje a las 16 víctimas mortales y la veintena de heridos que dejó el pasado 3 de septiembre el accidente en el turístico funicular de Glória, en el centro de Lisboa

"Rezamos por los heridos y sus familias, para que, con la ayuda de Dios, los profesionales de salud y sus familiares, recuperen la salud. Rezamos por los que perdieron la vida, para que Dios los acoja en su casa y sus familias y amigos sientan consuelo y esperanza"

Parolin, en Lisboa | Ecclesia

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, presidió este sábado una oración y homenaje a las 16 víctimas mortales y la veintena de heridos que dejó el pasado 3 de septiembre el accidente en el turístico funicular de Glória, en el centro de Lisboa.

Acompañado del patriarca de Lisboa, Rui Valério, y del alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, Parolin se desplazó hasta la calle donde se produjo el accidente (que ya ha sido abierta), donde oró por los heridos y fallecidos.

«Rezamos por los heridos y sus familias, para que, con la ayuda de Dios, los profesionales de salud y sus familiares, recuperen la salud. Rezamos por los que perdieron la vida, para que Dios los acoja en su casa y sus familias y amigos sientan consuelo y esperanza», manifestó el secretario de Estado vaticano en su plegaria.

Ofrenda por las víctimas en Lisboa

Pasadas las 18.00 hora local (17.00 GMT) del miércoles 3 de septiembre, una de las cabinas del conocido funicular de Glória -que une la Plaza de los Restauradores con uno de los miradores más visitados de la ciudad en el Bairro Alto- descarriló en una curva, provocando la muerte a 16 personas y dejando a otra veintena de heridos.

Las causas del accidente están siendo investigadas, aunque el gubernamental Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes de Aeronaves y Accidentes Ferroviarios (GPIAAF) anunció que el cable subterráneo que unía los dos vagones del funicular cedió en su punto de fijación en la cabina que descarriló.

También te puede interesar

El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia

Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar