Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Mykola Bychok, jefe de la Iglesia greco-católica en Australia
El Papa nombró al jefe de la Iglesia Greco-católica ucraniana en Australia, el obispo Mykola Bychok, en reconocimiento a la guerra en curso en Ucrania.
Con estos nombramientos, el Papa Francisco ha aumentado significativamente el tamaño del Colegio Cardenalicio y ha consolidado aún más su marca en el grupo que un día elegirá a su sucesor.
El nombramiento de Bychok, el más joven a sus 44 años, dio a Ucrania su único cardenal y envió un sutil mensaje político mientras la guerra de Rusia se recrudece. El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, elogió la decisión, a pesar de que el Papa eligió al jefe de la Iglesia Greco-católica ucraniana en Australia, en lugar de a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, que reside en Kiev.
El más veterano en ser nombrado fue monseñor Angelo Acerbi, un diplomático vaticano retirado de 99 años que una vez fue rehén durante seis semanas en Colombia por la guerrilla izquierdista. Acerbi es el único de los nuevos cardenales que tiene más de 80 años y, por tanto, es demasiado mayor para votar al nuevo Papa cuando llegue el momento.
Los nuevos cardenales recibirán sus sombreros rojos en una ceremonia, conocida como Consistorio, el 8 de diciembre, un día de fiesta importante en sí mismo que da inicio oficialmente a la temporada navideña en Roma. Será el décimo consistorio de Francisco y la mayor infusión de cardenales en edad de votar en el colegio en sus 11 años de pontificado.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma