Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Vicario de la Custodia de Tierra Santa reitera desde Rímini la intervención de la comunidad internacional
(Vatican News).- El padre Ibrahim Faltas, franciscano y vicario de la Custodia de Tierra Santa, pide que se escuchen los llamamientos del Papa, ya que hay muchas víctimas en Gaza, y "quienes pagan por esta situación", declaró a los medios vaticanos, "son los niños huérfanos, las mujeres, los discapacitados y los ancianos".
"¡Basta ya de esta guerra! Pido a la comunidad internacional que encuentre una solución humana a la situación inhumana que la gente vive desde hace dos años. La gente se muere de hambre, sed y calor", insiste el padre Faltas.
En cuanto a la iniciativa de ayuno y oración convocada por León XIV, el padre Faltas recuerda que todos siguieron el llamamiento del Papa: "Musulmanes, cristianos y judíos», afirma, "ayunaron y oraron por la paz". Una vez más, exhorto a los poderosos del mundo a que encuentren una solución, que hagan algo. Es muy difícil que llegue ayuda humanitaria ahora, es muy difícil que la gente salga, es muy difícil hacer algo.
"Es hora - concluye el vicario de la Custodia de Tierra Santa-, de que todos los poderosos del mundo encuentren una solución. Durante más de 70 años, todos han estado sufriendo, tanto israelíes como palestinos. ¡Basta, basta!".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma