Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Instan a la responsabilidad individual para combatir la pandemia
(Agencia Fides).- “Debéis tener en cuenta que la enfermedad transmitida por el coronavirus es tan peligrosa como el Ébola", dicen los obispos de la República Democrática del Congo en un comunicado recibido por Fides en el que instan a los congoleños a "poner cada uno de su parte para combatir esta pandemia".
Los obispos congoleños agradecen a las autoridades las medidas adoptadas para hacer frente a la emergencia y expresan su "cercanía espiritual a quienes han sido afectados por la enfermedad en todo el mundo y en nuestro país".
Al tiempo que invitan a los párrocos y a los fieles a respetar las normas de higiene y salud para contrarrestar la propagación del virus, los obispos recuerdan que los sacerdotes pueden celebrar misas de forma privada, y que el hecho de que la celebración comunitaria de las misas se haya suspendido, no significa que los fieles pueden abstenerse de la oración, todo lo contrario, debe intensificarse para hacer frente a este momento difícil.
Por último, recomiendan que en los seminarios y comunidades religiosas, las reuniones y los momentos comunes se limiten a lo estrictamente necesario y no estén abiertos a personas ajenas a la comunidad.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma