Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Organizada por el movimiento antimusulmán Pegida en Países Bajos
El líder del movimiento antimusulmán Pegida en Países Bajos, Edwin Wagensveld, rompió este viernes un Corán ante la embajada de Turquía en La Haya durante una manifestación.
Wagensveld también gritó hacia la embajada “ustedes no pertenecen aqui” y “su (presidente, Recep Tayyip) Erdogan es un hijo de puta”, según publica el diario “De Telegraaf”, antes de marcharse del lugar.
Un agente recogió entonces el Corán y la calle donde se encuentra la delegación diplomática turca permaneció cerrada durante un tiempo, detalla ese medio, que agrega que también se lanzaron algunas piedras y que algunos contramanifestantes trataron de alcanzar a Wagensveld y le gritaron “vergüenza”.
Por su parte, la ministra neerlandesa de Justicia, Dilan Yeşilgöz, dijo que le preocupaba que destruir o quemar un Corán pudiera provocar un aumento de la amenaza terrorista, como en Suecia.
El alcalde de La Haya, Jan van Zanen, expresó su distanciamiento de comportamientos que no contribuyen a "una ciudad respetuosa e integradora", como "la provocación innecesaria y herir deliberadamente a la gente".
Al mismo tiempo, recordó que la libertad de expresión y manifestación son derechos constitucionales en Países Bajos.
Yeşilgöz afirmó que "personalmente, destruir o quemar un libro le parece bastante primitivo y patético", pero "está permitido en nuestro país, se tiene esa libertad".
Wagensveld ya había roto un Corán con anterioridad, lo que desató protestas y que tenga que comparecer ante un tribunal por difamación porque aseguró que el libro sagrado de los musulmanes es “fascista”.
El jueves, el servicio de seguridad sueco elevó la amenaza terrorista en el país al segundo nivel más alto.
Según los medios de comunicación suecos, la amenaza ha aumentado debido a las quemas del Corán en el país y a la indignación por ellas en los países islámicos.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma