Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Al menos 40 personas perdieron la vida en la masacre y otras 70 resultaron heridas
“No nos detendremos hasta llegar al fondo de la investigación de este crimen y les aseguro que los autores y sus patrocinadores serán atrapados”, ha dicho Adetunji Adeleye, comandante de la Agencia de la Red de Seguridad del Estado de Ondo, conocida como “Amotekun Corps”, la policía del Estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, al anunciar la detención de algunos sospechosos en relación con la masacre del domingo 5 de junio en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo.
Al menos 40 personas perdieron la vida en la masacre y otras 70 resultaron heridas. El jefe de la policía del estado de Ondo no ha dado a conocer el número de personas detenidas, pero asegura que todos los responsables de la masacre serán llevados ante la justicia.
"Hemos recuperado el último vehículo utilizado en la operación y hemos realizado algunas detenciones. Hemos incautado las armas utilizadas en la masacre, que serán útiles para la investigación", afirma Adeleye, confirmando que los asaltantes llegaron al lugar de la masacre en unas motos y que antes de marcharse habían robado un coche en el que habían huido parte de los hombres del comando.
El comandante de la policía no ha dicho nada sobre si los detenidos pertenecen al Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), la rama nigeriana del ISIS, que ha sido acusada por el gobierno federal de ser responsable de la masacre en la iglesia de Owo. Una acusación refutada por el Gobernador del Estado de Ondo, según la cual no existen pruebas al respecto.
Cabe recordar que el domingo 19 de junio, dos iglesias, una católica y otra metodista, fueron atacadas en Ungwan Aku, en el área de gobierno local de Kajuru, en el estado de Kaduna.
El presidente Muhammadu Buhari ha declarado que los ataques a las iglesias y a los fieles son inaceptables. En una declaración firmada por el portavoz del presidente, Garba Shehu, Buhari cree que está claro que hay un plan para someter al país a una tensión religiosa. El presidente Buhari ha añadido que la libertad y la diversidad religiosa son lo que hace grande a Nigeria y ha pedido a los nigerianos, cristianos y musulmanes, que recen por la paz y la armonía en la nación.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma