Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La subsecretaria del Sínodo afirma que las mujeres a menudo se sienten invisibles en la Iglesia”
“El Sínodo sobre la Sinodalidad es un proceso para dar a las mujeres una voz más fuerte”. "Y es también un camino de empoderamiento, especialmente para las mujeres". Palabra de Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos, durante su intervención en la Conferencia de Mujeres Líderes organizada por Caritas Internationalis y las embajadas de Gran Bretaña y Australia ante la Santa Sede.
“Las mujeres son el motor de la sinodalidad”, afirmó la religiosa francesa, quien destacó que el camino realizado hasta ahora por este Sínodo -cuya segunda fase se celebrará el próximo mes de octubre en Roma- ha mostrado, tanto en las fases diocesanas como nacionales, el deseo de las mujeres por participar de una forma más activa y corresponsable en todo el proceso de escucha.
“Las mujeres a menudo se sienten invisibles en la Iglesia”, dijo Becquart, en información recogida por Katholisch. Los informes resumidos sobre el Sínodo Mundial disponibles hasta ahora han pedido una participación plena e igualitaria, apuntó, destacando también que el “estilo de liderazgo más colaborativo” es algo muy necesario hoy para la Iglesia.
“Las mujeres quieren que la Iglesia sea su aliada en todos los ámbitos de sus vidas”, añadió la subsecretaria, también en la lucha contra la discriminación que sienten en su seno, apostilló
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma