Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La diócesis de Como activa "el teléfono del exorcista"
Los fieles de la diócesis de Como (norte de Italia) que "sientan la necesidad de contactar con un exorcista" podrán hacerlo ahora a través de un servicio telefónico, en funcionamiento a partir de mañana, sábado, que les responderá en un plazo máximo de 48 horas. ¿Cuál es el número? Este: 031.3312.224
"Activo desde el 1 de febrero un servicio telefónico para que los fieles de la diócesis puedan acceder a los auxiliares del exorcista", revela la sede eclesiástica en su web, donde explica que se trata de un servicio que lleva a cabo "un grupo de sacerdotes y profesionales que asisten a los exorcistas en su ministerio", el "Equipo San Miguel'.
Su objetivo es "exhortar a los fieles a intensificar su vida cristiana y a discernir aquellos signos que puedan revelar la posible necesidad de la intervención de un exorcista", añade la diócesis.
"Para los fieles que sientan la necesidad de contactar con un exorcista, la secretaría del Equipo San Miguel ofrece ayuda para encontrar un auxiliar en las cercanías. Llamando (al número indicado), será posible dejar un mensaje" y "el operador devolverá la llamada en un plazo de 48 horas, enviando a los fieles que lo soliciten al exorcista auxiliar".
Y recuerda que "en la diócesis de Como, los exorcistas diocesanos sólo reciben a las personas enviadas por los auxiliares".
La activación del "número de teléfono del exorcista diocesano" también ha sido divulgada por la web de la Catedral de Como, que explica que el 'Equipo San Miguel' es "una realidad nacida en 2012 e integrada por sacerdotes (los auxiliares más los que coordinan las actividades y también prestan apoyo formativo en varias áreas) junto con profesionales (entre ellos, por ejemplo, médicos, psicólogos, juristas)".
El nuevo servicio telefónico "desempeña un importante ministerio de escucha y orientación", pues "los encargados de recibir las peticiones que llegan a la secretaría del equipo han recibido una formación especial, están obligados al secreto y responden de sus actos ante el Ordinario diocesano", explica la Catedral.
Son "muchos los aspectos que pueden llevar a pedir este tipo de apoyo, sabiendo que liberar del mal y de las perturbaciones espirituales es una alta forma de caridad. El exorcismo no es un rito mágico, sino un largo y exigente camino de fuerte y directa implicación personal (por eso la llamada telefónica es sólo un primer contacto cognitivo), que lleva a reconstruir la vida cristiana", concluye.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma