Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
En Inglaterra y Gales, confirmado por la oficina de estadísticas
La oficina de estadísticas confirmó que mueren por el coronavirus más musulmanes, judíos, hindúes o sijs que quienes no declararon ninguna religión en un censo. Lo asocian a condiciones de vida más precarias.
La tasa de mortalidad por COVID-19 en Inglaterra y Gales es más alta entre las personas que se identifican como musulmanes, judíos, hindúes o sijs que los cristianos o aquellos sin religión declarada, dijo el viernes la oficina de estadísticas del Reino Unido (ONS).
Las últimas cifras de esa oficina también reflejaron estudios previos que mostraron que los grupos negros y otros grupos minoritarios étnicos tenían un riesgo mucho mayor de muerte por la enfermedad que aquellos de etnia blanca.
Según esa entidad, que examinó los datos desde principios de marzo hasta el 15 de mayo, la tasa de mortalidad entre los musulmanes fue más alta que la de cualquier otro grupo, y aquellos que eran judíos, hindúes o sij también mostraron tasas de mortalidad más altas.
“Una parte sustancial de la diferencia en la mortalidad entre los grupos religiosos se explica por las diferentes circunstancias en que se sabe que viven los miembros de estos grupos; por ejemplo, vivir en áreas con mayores niveles de carencias socioeconómicas”, expresó el informe.
"Los hombres judíos corren el doble de riesgo que los hombres cristianos, y las mujeres judías también corren un mayor riesgo", dijo Nick Stripe, director en la ONS, aunque agregó que se necesitaba investigar más para explicar esto.
La tasa de mortalidad entre los hombres musulmanes fue de 98,9 muertes cada 100.000 y 98,2 muertes cada 100.000 para las mujeres. Para aquellos que dijeron que no tenían religión en el censo de Gran Bretaña de 2011, la cifra fue de 80,7 muertes cada 100.000 hombres y 47,9 muertes cada 100.000 mujeres.
Los hallazgos coinciden con estadísticas que muestran que las personas negras y asiáticas en Inglaterra y Gales estaban en mayor riesgo por el nuevo coronavirus.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma