Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Dirigen una carta abierta al obispo de Münster
La Comunidad de Mujeres Católicas de Alemania (KFD) ha publicado en su sitio web una carta abierta al obispo de la diócesis de Münster, Félix Genn. En ella reivindican la posibilidad de que laicos y laicas prediquen en misa.
"Cuando la gente, tanto hombres como mujeres, con diferentes experiencias de vida predican, es un enriquecimiento para nuestra fe", dice la comunidad, que ya había organizado el 15 de mayo, a nivel nacional, la iniciativa del Día de las Mujeres Predicadoras.
Con esa acción, las laicas alemanas querían poner en valor "su vocación", como ha recogido katolisch.de. Demandando justicia de género en un escenario "donde hasta ahora no ha habido igualdad: las Iglesias Católicas".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma