Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Pederasta durante tres décadas, fue acusado de docenas de cargos
El sacerdote australiano, Gerald Ridsdale, condenado por pederastia, ha fallecido este martes a los 90 años. Ridsdale fue condenado por abusar de más de 70 niños durante tres décadas y falleció en la prisión en el estado de Victoria, según han informado la agencia de noticias australiana Associated Press (AAP) y la emisora ABC.
La salud de Ridsdale fue deteriorándose en prisión y en 2022 sufrió una caída en su celda, tras la que quedó postrado en la cama, con dolor crónico y debilidad en sus extremidades y atrofia muscular.
El religioso permanecía en la cárcel desde 1994 por delitos sexuales contra niños mientras era sacerdote católico. Los abusos comenzaron en 1961, año en que fue ordenado, según ha indicado AAP, y llegó a declararse culpable de docenas de cargos relacionados con el abuso a 72 personas.
Una investigación realizada en 2017 descubrió que Ridsdale pudo seguir abusando de niños durante décadas, ante lo que la Iglesia optó por trasladar a Risdale a diferentes parroquias, tras recibir denuncias que detallaban abusos. La sentencia total de Ridsdale expiraría en septiembre de 2034.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma