Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Víctima de un cáncer fulminante, falleció a los 87 años
El contestatario obispo católico francés Jacques Gailliot, activista en pro de los derechos de los divorciados, homosexuales e inmigrantes, ha fallecido este miércoles en París a los 87 años, según ha informado la Conferencia Episcopal francesa
Gaillot ha muerto tras un cáncer de páncreas fulminante, según la diócesis de Evreux, en Normandía, que dirigió durante 13 años, antes de que Juan Pablo II le castigara y le apartara de su cargo por sus opiniones heterodoxas sobre la doctrina oficial católica y su implicación política.
El Vaticano entonces le nombró obispo de Partenia, una diócesis de Mauritania que no existía desde el siglo V. Y desde esa diócesis virtual, siguió defendiendo a los excluidos, como los sin papeles y los divorciados, así como los curas casados.
En septiembre del 2015 fue recibido por el actual papa, Francisco, ante quien repitió sus posiciones.
Fundó la ONG Droits Devant, para defender sus posiciones.
Nacido el 11 de septiembre de 1935, hijo de un negociante de vinos de Champagne. se licenció en teología y fue ordenado sacerdote tras servir 28 meses en Argelia con el ejército francés.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma