Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

Flores y bebidas a Buda por la salud de Francisco: Monjes de Sri Lanka organizan un ritual espontáneo en su honor

Organizado en Colombo, en un templo que visitó el Papa en su visita al país en 2015

El padre Jude Krishantha Fernando, director de la Oficina de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka, y otros dos católicos han participado en la ceremonia

"Nos ha conmovido profundamente este gesto espontáneo de nuestros amigos budistas", comenta el padre Krishantha Fernando

"El Papa Francisco, con su sincera actitud de diálogo y fraternidad hacia todos, ha dejado un legado de empatía y cercanía que aún hoy se refleja de manera fructífera en nuestras relaciones con los budistas y otras comunidades de fe"

Conferencia de obispos católicos en Sri Lanka

(Agencia Fides).- Los monjes budistas de un templo de la capital, Colombo, han organizado espontáneamente un ritual especial llamado «puja» para rendir homenaje y rezar a Buda por la salud del Papa Francisco y su pronta recuperación de la enfermedad. En este ritual de devoción, los monjes se inclinan ante una imagen de Buda para pedirle bendiciones, ofreciéndole flores, comida, agua y otros obsequios.

El padre Jude Krishantha Fernando, director de la Oficina de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka, y otros dos católicos han participado en la ceremonia, que ha tenido lugar hace unos días en el templo Agrashravaka, perteneciente a la comunidad budista Mahabodhi, en Colombo.

“Los monjes -relata el padre Krishantha Fernando en una entrevista con la Agencia Fides- han ofrecido flores y bebidas a Buda, se han detenido en meditación y han recitado pasajes de las escrituras de su fe. Además, han invocado la guía de Buda, pidiéndole sabiduría y compasión. Delante de ellos estaba la imagen del Papa Francisco, la misma que fue exhibida durante su visita al monasterio”, explica.

El sacerdote prosigue: “Los monjes y fieles budistas se han reunido en meditación y oración por el Papa. Ha sido un momento muy emotivo. Los monjes que han participado son del templo que el Papa conoció cuando visitó Sri Lanka en 2015, dejando una huella imborrable en sus corazones”.

“Nos ha conmovido profundamente este gesto espontáneo de nuestros amigos budistas”, comenta el padre Krishantha Fernando. “El Papa Francisco, con su sincera actitud de diálogo y fraternidad hacia todos, ha dejado un legado de empatía y cercanía que aún hoy se refleja de manera fructífera en nuestras relaciones con los budistas y otras comunidades de fe” concluye.

Papa Francisco explica por qué visitó un templo budista en Sri Lanka | ACI Prensa

También te puede interesar

El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia

Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar