Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
"Es un acto abominable", condenó el coordinador del Consejo de cardenales
“Esto nos debe hacer reflexionar hermanas y hermanos, Honduras no puede seguir así, polarizada por intereses mezquinos que van contra la voluntad de Dios”.
Fueron las palabras del cardenal arzobispo de Tegucigalpa durante la homilía del domingo 17 de julio en la que condenó el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos, un hijo del expresidente Porfirio Lobo, acto que consideró “abominable”.
Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga consideró en su alocución que tantos los autores materiales como intelectuales no son buenos hondureños ni son buenos hijos de Dios y que se trató de un ataque dirigido, lamentando que siga el derramamiento de sangre en el territorio hondureño.
“No pueden quitar la vida a los demás, no tienen derecho, nadie tiene derecho de quitarle la vida a otras personas”, sentenció el también coordinador de Consejo de cardenales del papa Francisco.
“No podemos seguir así, Honduras tiene que cambiar. Honduras debe reconciliarse y pensar en hacer el bien, es lo único que nos llevaremos al momento de presentarnos ante nuestro creador y redentor”, enfatizó el purpurado hondureño, quien apuntó que no solo se debe repudiar este crimen, sino que se debe hacer lo que se pueda para eliminar la violencia y sembrar la ley de Dios.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma