Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Minuto de silencio por el profesor decapitado en París
(Sir).- Un largo minuto de silencio frente a la "Estela de la Fraternidad" erigida junto a la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Rouen, en memoria del Padre Jacques Hamel, el sacerdote asesinado hace 4 años, el 26 de julio de 2016, por dos jóvenes extremistas.
Así que ayer los líderes religiosos de Francia - cristianos, musulmanes y judíos - rindieron homenaje al profesor de historia Samuel Paty, decapitado al grito de "Alá Akbar" en Conflans-Saint-Honorine, en las afueras al noroeste de París, de nuevo por un joven, esta vez de origen checheno. El domingo por la tarde, los líderes religiosos de la ciudad de Rouen se reunieron en la "iglesia" del padre Hamel para "expresar su consternación y su más firme condena por el asesinato de Samuel Paty".
En un comunicado conjunto emitido por la Arquidiócesis de Rouen, los líderes reafirmaron que "Dios no puede pedir que se mate" y aseguraron todo su compromiso, cada uno según su propia tradición, comunidades, de educar a los jóvenes sin odio, para que puedan construir una verdadera fraternidad con todos, "para que el diálogo sustituya a la violencia". El comunicado está firmado por el arzobispo Dominique Lebrun, los representantes de la Unión Musulmana y del Consejo de la Región de Culto Musulmán, la comunidad judía de Rouen y las Iglesias Protestante y Evangélica.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma