Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
"Nuestra religión no permite el terrorismo bajo ninguna circunstancia"
Tras el atentado de hoy en Niza y después del asesinato de Samuel Paty el 16 de octubre, el Líder Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, ha condenado todas las formas de terrorismo y extremismo y ha hecho un llamamiento a la comprensión mutua y al diálogo entre todos los pueblos y naciones.
Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad ha afirmado lo siguiente: “El asesinato y la decapitación de Samuel Paty y el atentado de Niza de hoy deben ser condenados en los términos más enérgicos posibles. Estos graves ataques van completamente en contra de las enseñanzas del islam. Nuestra religión no permite el terrorismo o el extremismo bajo ninguna circunstancia y cualquiera que afirme lo contrario actúa en contra de las enseñanzas del Sagrado Corán y en contra del noble carácter del Santo Profeta del islam (la paz y las bendiciones de Dios sean con él).
Como Líder de la Comunidad Musulmana Ahmadía, deseo expresar nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas y a la nación francesa. Que quede claro que nuestra condena y odio a esos ataques no es algo nuevo, sino que siempre ha sido nuestra posición y postura. El fundador de la Comunidad Musulmana Ahmadía (la paz sea con él) y sus sucesores siempre han rechazado categóricamente toda forma de violencia o derramamiento de sangre en nombre de la religión.
Las consecuencias de este acto atroz han exacerbado aún más las tensiones entre el mundo islámico y occidente, y entre los musulmanes que viven en Francia y el resto de la sociedad. Consideramos que esto es una fuente de profundo pesar y un medio de socavar aún más la paz y la estabilidad del mundo. Debemos unirnos todos para erradicar todas las formas de extremismo y fomentar la comprensión y la tolerancia mutuas. Por nuestra parte, la Comunidad Musulmana Ahmadía no escatimará esfuerzos en nuestra misión de fomentar una mejor comprensión de las verdaderas y pacíficas enseñanzas del islam en el mundo”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma