Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
A través de un mensaje, leído durante la XIV Asamblea Plenaria celebrada en Esuatini
(Vatican News).- El Santo Padre, a través de Mons. Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, transmitió sus felicitaciones a los obispos de la Asamblea Interregional de Obispos del Sur de África (IMBISA) durante la XIV Asamblea Plenaria celebrada en Esuatini. El mensaje fue leído por el nuncio apostólico Henryk Mieczysław Jagodziński ante los participantes de la reunión.
En su misiva, el Papa agradeció el “valioso servicio” que la Asamblea ha brindado a las comunidades cristianas del sur de África a lo largo de los últimos cincuenta años. Asimismo, expresó su confianza en que la labor de esta institución interregional siga promoviendo la participación activa del Pueblo de Dios en la misión evangelizadora de la Iglesia.
El Pontífice también pidió que los lazos de solidaridad fraterna fortalezcan el camino sinodal de los obispos y que siempre se nutra del corazón compasivo del Señor en su labor pastoral, tanto para la Iglesia como para la sociedad en general.
Al concluir, envió su Bendición Apostólica a todos los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos presentes en la celebración del jubileo, deseando paz y amor en el Señor.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma