Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
En un mensaje por la Pascua de Resurrección, que los ortodoxos celebrarán este 16 de abril
El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, pidió hoy una "paz justa y duradera" para los pueblos de Rusia y Ucrania, en un mensaje con motivo de la Pascua de Resurrección, que los fieles ortodoxos celebrarán este domingo.
"En esta luminosa Semana Santa, nuestras oraciones especiales están dirigidas a Dios por las personas que se encuentran en zona de guerra", señaló Kiril en su mensaje, publicado en la página web de la Iglesia ortodoxa.
Como cristianos -añadió- "no podemos permanecer indiferentes a los problemas y penalidades de nuestros hermanos y hermanas, cuyos corazones están abrasados por el fuego de un conflicto interno".
El patriarca indicó que los ortodoxos piden a Dios que "con su misericordia y su bondad sane las heridas corporales, y especialmente las espirituales, consuele todo dolor y otorgue a los pueblos hermanos que emergieron de la misma pila bautismal del Dniéper una paz justa y duradera".
Esta noche Kiril oficiará la Vigilia pascual en la Catedral de Cristo Redentor de Moscú, el mayor templo ortodoxo del país, ceremonia en la que está prevista la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma