Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Treinta años después de su matrimonio civil
Treinta años después de su matrimonio civil, el fundador del partido francés de ultraderecha Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, y su mujer, Jany Le Pen, se han casado por la iglesia sin su familia más cercana, que se enteró por la prensa.
Le Pen, de 92 años, y su esposa, de 88, se casaron este sábado en su casa de Rueil-Malmaison, cerca de París, según informó este lunes el semanario «L'Obs».
Ninguna de las tres hijas del fundador del FN, rebautizado como Agrupación Nacional por Marine Le Pen, fueron informadas del evento y lo supieron este lunes a través de la prensa, según dijo ese medio en su edición digital.
Jean-Marie Le Pen se divorció en 1987 de su primera esposa, Pierrette Lalanne, madre de sus hijas y que lo dejó por el autor de una biografía de su marido.
Su boda civil con Jany en 1991 estuvo oficiada por el entonces alcalde de Rueil-Malmaison y en esta ocasión lo ha hecho el sacerdote Philippe Laguérie, figura del mundo católico tradicionalista.
Jean-Marie Le Pen fue apartado en 2015 de su propio partido por sus declaraciones racistas y de contenido antisemita, pero sigue activo en la vida pública especialmente a través de las redes sociales.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma