Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Obispado ha abonado 6,2 millones a 247 supervivientes de la pederastia
Mientras en España las indemnizaciones a víctimas de abusos se abordan con cuentagotas y en la más absoluta opacidad, la Iglesia alemana acaba de anunciar una indemnización récord a un superviviente, a la que la diócesis de Münster ha abonado 300.000 euros "en reconocimiento de su sufrimiento".
Tal y como apunta Katholische.de, el Obispado ha abonado voluntariamente dicha cantidad, que corresponde con la cantidad que el Tribunal Regional de Colonia ordenó pagar a la archidiócesis por un caso similar, después de que la Iglesia sólo le hubiera ofrecido 25.000 euros. En esta ocasión, se trata de un pago voluntario, a un joven que fue víctima de "los abusos sexuales más graves durante un largo periodo de tiempo".
De hecho, solo la diócesis de Münster ha pagado hasta ahora 6,2 millones de euros a un total de 247 víctimas de violencia sexual en la Iglesia católica. En Alemania, el sistema de pago a los supervivientes pasa por una comisión de obispos que decide la cuantía de las indemnizaciones. Una cantidad que, en su mayor parte, las víctimas estiman demasiado baja.
Hace sólo unos días, la diócesis de Augsburgo había acordado pagar 150.000 euros en un caso tras nuevas consultas. Para cantidades superiores a 50.000 euros, las respectivas diócesis u órdenes religiosas deben dar su consentimiento.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma