Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El movimiento pide la "plena igualdad de las mujeres"
We Are Church International (WAC) está muy decepcionada de que las mujeres diáconos no estén en la agenda oficial de la Segunda Sesión del Sínodo.
La WAC está muy decepcionada de que tantos temas importantes hayan sido eliminados de la agenda del Sínodo y entregados a 16 Grupos de Estudio (integrados por el 74% de clérigos) que solo informarán después de que el Sínodo haya concluido en 2025.
La WAC acoge con satisfacción la declaración de que la manera más eficaz de promover una Iglesia sinodal es la participación de todos en los procesos de toma de decisiones, pero tememos que ignorar el hecho de que la mayoría de las personas en todo el mundo no participaron en el proceso sinodal debido al clericalismo seguirá siendo un gran obstáculo.
La WAC acoge con satisfacción la declaración de que adoptar un estilo sinodal nos permite superar la idea de que todas las iglesias deben necesariamente avanzar al mismo ritmo en cada tema.
La WAC llama a los participantes del Sínodo a formular propuestas firmes para la plena igualdad de las mujeres.
La WAC pide a los participantes del Sínodo que formulen propuestas sólidas para permitir a las iglesias locales la libertad de reformar cuestiones de gran importancia para sus situaciones culturales y sociales locales.
La sinodalidad sólo será creíble si conduce a reformas reales en 2025.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma