Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La medida fue tomada por Johnson para “desincentivar” la llegada de irregulares
La controvertida medida del Gobierno de Boris Johnson para deportar a Ruanda a los migrantes irregulares que lleguen al Reino Unido, ratificada por el Tribunal de Londres, ha sido duramente criticada por 23 obispos de la Iglesia anglicana.
En una carta enviada al diario The Times, los obispos anglicanos califican la estrategia de Johnson para desincentivar la llegada de inmigrantes a través del Canal de la Mancha de “vergüenza para el país".
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, máxima autoridad de la iglesia anglicana, asegura en la carta que las “deportaciones, o devoluciones forzosas de los solicitantes de asilo a sus países de origen, no son el modo de afrontar esta situación. Es una política inmoral que avergüenza a Gran Bretaña”.
Boris Johnson, por su parte, señaló que esta medida va a seguir en vigor porque ha contado con el respaldo de la justicia británica y aseguró que las numerosas críticas cosechadas, "algunas desde sectores ligeramente inesperados", no les van a disuadir de aplicarla.
El premier británico aseguró que deportar a los solicitantes de asilo recién llegados (en un principio, hombres solteros) para que su caso se tramite en Ruanda, donde ya se quedarían, es la única manera de combatir las bandas de delincuentes que organizan la travesía marítima desde Francia a Inglaterra.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma