Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

La Iglesia católica denuncia a los antidisturbios bielorrusos que atacaron a los opositores en una iglesia de Minsk

La Policía irrumpió en el templo de los Santos Simón y Elena de la capital

Tadeusz Kondrusiewicz, que se encuentra en el extranjero, apuntó que semejante actuación de las fuerzas policiales 'no ayuda a rebajar la tensión para el pronto restablecimiento de la paz y la concordia en sociedad bielorrusa'.

"La Iglesia católica hace un llamamiento a la concordia y al diálogo a fin de solucionar este conflicto socio-político sin precedentes en nuestro el país"

Los antidistubios cercan la puerta de la iglesia de San Simón y Santa Elena

La Iglesia católica bielorrusa condenó y exigió hoy investigar las acciones 'inadecuadas e ilegales' de los efectivos de la policía antidisturbios que anoche bloquearon las entradas de la Iglesia de los Santos Simón y Elena con manifestantes dentro, cuando disolvían una protesta opositora en el centro de Minsk.

'Las acciones inadecuadas e ilegales que tuvieron lugar en el territorio de la Iglesia de los Santos Simón y Elena deben ser investigados y los culpables, recibir el castigo que contempla la ley bielorrusa', exigió el arzobispo de Minsk y Moguiliov, Tadeusz Kondrusiewicz, en una declaración difundida por el arzobizpado.

Según el prelado, que actualmente se encuentra en el extranjero, semejante actuación de las fuerzas policiales 'no ayuda a rebajar la tensión para el pronto restablecimiento de la paz y la concordia en sociedad bielorrusa'.

'La Iglesia católica hace un llamamiento a la concordia y al diálogo a fin de solucionar este conflicto socio-político sin precedentes en nuestro el país', añadió Kondrusiewicz.

Violación 'grosera' de la libertad de culto

Recordó que de acuerdo con la Constitución de Bielorrusia 'los fieles tienen derecho a orar, a entrar y salir de las iglesias', por lo que el bloqueo de un templo es una 'violación grosera de los derechos los creyentes y de la libertad de culto'.

Protestas en Minsk

El miércoles por la noche las fuerzas antidisturbios disolvieron un mitin de protesta en la Plaza de la Libertad y parte de los manifestantes fue bloqueada por la policía en el interior de la Iglesia de los Santos Simón y Elena, conocida también como la 'Iglesia Roja' por el color de sus ladrillos.

Desde las elecciones presidenciales del 9 agosto, que según los datos oficiales ganó el actual mandatario, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, con el 80,1 % de los votos, resultados denunciados como fraudulentos por la oposición, Bielorrusia es escenario de la mayor ola de protestas de su historia

También te puede interesar

El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia

Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar