Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Ante el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19
La Oficina de la Secretaría General de la Diócesis de Hong Kong anunció que ante el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en las dos últimas semanas, el cardenal John Tong Hon ha pedido a los ministros de las parroquias y otros centros de culto mantener las medidas de prevención de epidemias anunciadas el pasado 14 de julio, hasta nuevo aviso.
Para hacer frente a lo que se ha llamado la “tercera ola" de contagios, la diócesis de Hong Kong, en consonancia con medidas de emergencia impuestas por las autoridades, había suspendido las misas con participación de fieles hasta el 28 de julio. Sin embargo, el aumento de contagios de coronavirus en la ciudad ha llevado más bien a un recrudecimiento de las medidas de prevención al punto de reducir a 2 el número máximo de personas que pueden reunirse y la obligatoriedad de las mascarillas incluso en zonas al aire libre .
Según la nota de hace dos semanas, todas las parroquias, iglesias y capillas, así como otros lugares donde se lleven a cabo misas "públicas" los domingos o días laborables, deben suspenderse, así como también cualquier otra forma de actividades religiosas grupales, como bodas, funerales, comuniones o bautizos. En este contexto, la diócesis de Hong Kong recuerda que los fieles pueden reemplazar la asistencia a la misa dominical participando a través de cualquier transmisión de la Misa a través de internet u organizar momentos de reflexión personal sobre el Domingo del Señor, la lectura de la Biblia y el rezo del Santo Rosario.
Hong Kong está inmersa en una tercera oleada de contagios de COVID-19 y unos 140 nuevos casos se han registrado diariamente en los últimos 6 días. En las últimas horas se han confirmado 2.634 personas contagiadas y dos nuevos fallecimientos, lo que eleva a 20 el total de muertes. Entre las otras medidas anunciadas hoy por las autoridades, se prohibirá comer en los restaurantes que podrán efectuar sólo entregas a domicilio y se cerrarán las instalaciones deportivas y las piscinas. Pero además, el Ejecutivo ha decidido implementar, a partir de mañana, miércoles, sanciones pecuniarias a quienes infrinjan las medidas con cifras que alcanzan hasta los 5.000 dólares hongkoneses, es decir, cerca de 650 dólares americanos.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma