Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Afirman que el virus se contagia por 'orden divina' y pide "más tortura"
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) dijo este jueves a través de sus canales de comunicación habituales que el nuevo coronavirus es "la venganza de Dios contra los infieles" y pidió "más tortura" después de recientes operaciones en Irak y Siria contra objetivos yihadistas.
"Les ha llegado la venganza de Alá por desmembrar los cuerpos de los fieles con bombardeos", dijo en una grabación de audio de 40 minutos el portavoz del EI, Abu Hamza al Qurashi, sin mencionar explícitamente a quien iba dirigido el mensaje.
Al Qurashi hizo referencia a los "asedios" a los "musulmanes" en Mosul (Irak) y Al Baguz (Siria) que han causado "muerte y destrucción" de miembros del EI.
"Ahora estamos felices por la tortura del gran dios (...) y le rogamos que tengan más tortura (...) a menos que optéis por el camino de la fidelidad", aseveró el portavoz del grupo yihadista.
Asimismo, dio la bienvenida a los "toques de queda que hacen que no puedan salir de casa" y afirma que "muchos de usteden lo han perdido todo".
El mensaje de audio, una forma de comunicación poco habitual del grupo, fue difundido en un contexto en el que las fuerzas de seguridad de Irak y las Fuerzas de Síria Democrática (FSD) están intensificando sus ataques contra posiciones del EI con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que los yihadistas se pronuncian sobre el coronavirus.
El pasado 15 de marzo, el grupo terrorista ofreció algunas recomendaciones para hacer frente a la pandemia, que según los extremistas se contagia "por orden de Dios" y por tanto uno de los antídotos es "tener fe" ante cualquier enfermedad.
El EI también aconsejó a los sanos no entrar a los territorios afectados por la COVID-19 y a los enfermos, no salir de ellos.
En estos momento los extremistas ya no controlan territorios en Siria y en Irak, donde establecieron su "califato" a mediados de 2014, aunque siguen muy activos en ambos países y en otros de Oriente Medio y África.
Desde la muerte de su fundador y líder Abu Bakr Al Bagdadi en octubre del año pasado la propaganda del grupo ha disminuido y, aunque siguen publicando comunicados y reivindicando ataques casi a diario, sus canales de comunicación se han reducido desde el ciberataque coordinado por Europol el pasado noviembre contra miles de páginas con contenido yihadista.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma