Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El presidente de los obispos alemanes cree que Ratzinger ha de "admitir sus errores"
El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Georg Bätzing, considera que el papa emérito Benedicto XVI debe pedir perdón por su papel en el escándanlo de abusos sexuales en la iglesia y aceptar sus culpas en el encubrimiento de casos.
"Debe pronunciarse, debe dejar de lado las recomendaciones de sus asesores y decir clara y sencillamente: cargo con una culpa, he cometido errores, le pido perdón a los afectados", dijo Bätzing en el programa Anne Will de la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).
Bätzing considera que un problema de Benedicto XVI ha sido la tendencia a rodearse de asesores que no son los mejores.
Un informe sobre los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica señala que el papa emérito, cuando era arzobispo de Múnich y se llamaba todavía Joseph Ratzinger, encubrió a sacerdotes que habían cometido abusos sexuales y permitió que siguiesen trabajando como tales.
El papa negó todo los casos y con respecto a una reunión en la decidió que un sacerdote fuera trasladado a su diósesis, después de haber cometido abusos en otra, aseguró inicialmente, por escrito, que no había asistido a esta lo que después tuvo que corregir.
Su secretario, Georg Ganswein, sin embargo, sostiene que no hubo intención de mentir sino "un problema de redacción" en el documento.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma