Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Al menos once personas han muerto, según un balance provisional
"Entristecido". Así se ha mostrado el Papa Francisco tras la pérdida de vidas humanas y la devastación causada por los violentos incendios que han asolado el condado de Los Ángeles en los últimos días. En un telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin y dirigido al arzobispo José H. Goméz, el Pontífice asegura "cercanía espiritual" a las comunidades afectadas por esta tragedia que, según las estimaciones, ha causado hasta ahora once muertos y daños incalculables.
En el mensaje, el Papa confía las almas de los fallecidos "a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso» y envía «sentidas condolencias" a quienes lloran su pérdida. También asegura, Francisco, oraciones "por los esfuerzos de rescate del personal de los servicios de emergencia".
Los últimos informes hablan de al menos seis grandes incendios en el condado de Los Ángeles. Once personas han muerto, según la última actualización sobre la situación de los incendios en la metrópoli por parte de las autoridades, que advierten de que el balance de víctimas es provisional. Más de 100.000 personas están bajo orden de evacuación, y decenas de miles más en alerta.
Las imágenes, difundidas en las últimas horas en las redes sociales, muestran también las viviendas de actores de Hollywood y personalidades devastadas por las llamas. Mientras tanto, mientras la maquinaria de la solidaridad comienza a moverse para responder a la emergencia y ayudar a la reconstrucción, México ha decidido enviar un equipo de bomberos a Los Ángeles como muestra de solidaridad con los aproximadamente diez mil colegas californianos comprometidos en la batalla contra los incendios.
Reverendísimo José H. Gómez
Arzobispo de Los Ángeles
Entristecido por la pérdida de vidas humanas y la destrucción generalizada causadas por los incendios cerca de los ángeles, su santidad el papa francisco les asegura a ustedes y a las comunidades afectadas por esta tragedia su cercanía espiritual.
Encomendando las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de dios todopoderoso, su santidad envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida. Reza asimismo por los esfuerzos de socorro del personal de los servicios de emergencia, e imparte a todos su bendición como prenda de consuelo y fortaleza en el señor.
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado
(traducción no oficial)
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma