Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La estructura, de 151 metros, está siendo objeto de trabajos de restauración
El incendio que esta mañana ha afectado a la aguja de la catedral francesa de Ruán, en Normandía, ya habría sido controlado, según han informado los bomberos que se han ocupado de su extinción, una noticia que, dada su espectacularidad al ascender las llamas por esa estructura de 151 metros de altura, recordó inevitablemente al gravísimo fuego que destruyó la techumbre de la catedral de Notre Dame de París, en abril de 2019.
El incendio, que afectó principalmente a los plásticos de las obras en construcción en el chapitel de la catedral, se propagó principalmente a la aguja, un característico elemento arquitectónico que remata una torre de esa catedral gótica, donde, al igual que en su día en el incendio de Notre Dame se están realizando trabajos de restauración.
“Se ha iniciado un incendio en la aguja de la catedral de Ruán. El origen se desconoce por el momento. Todos los recursos públicos están movilizados”, publicaba en la red social X el alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol, al poco de producirse el fuego, que mostraba un espeso humo negro elevándose por encima de la plataforma en la que se estaban desarrollando las obras de restauración.
La catedral de Ruán es un edificio gótico que se construyó en sucesivas fases entre los siglos XIII y XV. La flecha que ha sufrido el incendio es del siglo XIX, cuando fue reconstruida en hierro fundido después de que la original, de madera, fuese destruida en un incendio causado por un rayo.
Según informa el diario La Croix, citando fuentes de la prefectura de Sena Marítimo, "el incendio se produjo en la parte superior de la aguja, que no es de madera, sino de metal, actualmente en obras de restauración". Por el momento, y a la espera de la confirmación definitiva de que el incendio está totalmente extinguido, se ignora si la estructura de madera está dañada.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma