Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Fue arrestado al regresar de Europa
El obispo católico eritreo Fikremariam Hagos Tsalim, presuntamente crítico con el Gobierno del país africano, fue detenido el pasado sábado en la capital, Asmara, según confirmó hoy a EFE la organización Amnistía Internacional (AI).
"El obispo ha sido detenido por agentes eritreos y, según algunas fuentes, se encuentra retenido en la prisión militar de Adi Abeto, a las afueras de Asmara", dijo hoy a EFE por teléfono Fisseha Tekle, investigador de la organización sobre Etiopía y Eritrea.
El obispo fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Asmara tras aterrizar de regreso de Europa.
No ha habido ninguna reacción oficial del Gobierno eritreo sobre la detención y EFE no ha podido comprobar la situación sobre el terreno por las dificultades de acceso al país.
Según el experto de AI, otros curas católicos fueron arrestados durante la última semana en un país donde las autoridades "llevan años arrestando a líderes religiosos que son críticos con el Gobierno".
La represión ha afectado a miembros de diferentes religiones, incluyendo la Iglesia ortodoxa, los testigos de Jehová o el islam.
"Ser una religión reconocida oficialmente (como el catolicismo, la Iglesia ortodoxa, la Iglesia evangélica luterana y el islam suní) no ofrece ninguna garantía", añadió Fisseha.
Eritrea, país dirigido desde su independencia de Etiopía en 1991 por Isaias Afwerki, es uno de los regímenes más cerrados y represivos del mundo y se le conoce como la "Corea del Norte de África".
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma