Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Medio millón de peregrinos rezarán con él y con un grupo de jóvenes enfermos y reclusos
El santuario de Fátima, uno de los mayores centros de peregrinación católica del mundo, se prepara para recibir, por segunda vez en seis años, al papa Francisco, que este sábado estará arropado por cerca de medio millón de personas.
Francisco, que visitó el santuario por primera vez en 2017 apenas durante unas horas, viajará desde Lisboa para reunirse con jóvenes enfermos en la Capilla de las Apariciones.
Miles de peregrinos procedentes de todo el mundo se encuentran ya en Fátima para asistir a la ceremonia y muchos han dormido esta noche al aire libre para ver al Papa desde primera fila. Algunos han llegado durante el día de hoy, y cargados con mantas, sacos de dormir, comida y agua, esperan a la misa nocturna y se preparan para pasar la noche en la explanada del santuario.
Los organizadores esperan reunir a medio millón de católicos en la ceremonia de este sábado y las autoridades han pedido a la población que intente salir escalonadamente tras la retirada del Papa para evitar aglomeraciones.
Unos 2.500 efectivos participarán en el operativo de seguridad en Cova de Iria, donde, según la tradición católica, tres niños pastores vieron a la Virgen.
La visita del Papa a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha atraído a un millón de personas. Fátima ha sido parada obligada en las siete visitas papales que ha recibido Portugal desde Pablo VI.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma